El problema del sabor del agua

Cual es el origen

El agua que nos llega hasta nuestros hogares ha recorrido un largo camino en su ciclo natural. Desde los mares y océanos se evapora por efecto de los rayos del sol, formas nubes y vuelve a la tierra en forma de lluvia o nieve. A continuación se introduce en el subsuelo y disuelve los diversos estratos mineral que encuentra a su paso incorporando sales y diversos materiales; en zonas rurales también llegarán al agua los abonos orgánicos utilizados, nitratos, pesticidas, herbicidas, etc. y en zonas costeras podemos encontrar una importante salinización de los acuíferos que aportan un mal sabor al agua.

Las compañías que tratan el agua lo hacen correctamente y eliminan de ella todas las sustancias y componentes nocivos para nuestra salud, suministrando un agua plenamente adecuada para beber y cocinar; no obstante existen otros elementos, como por ejemplo los cloruros, que no son tóxicos y que por consiguiente no se eliminan, pero que le pueden conferir un sabor desagradable.

Por otra parte existen cada vez más electrodomésticos y aplicaciones que requieren que el agua tenga una baja mineralización para su correcto funcionamiento. Las planchas a vapor precisan un agua con muy pocas sales para evitar incrustaciones, las cafeteras proporcionan un café de mejor sabor cuando el agua tiene pocas sales, los cubitos de hielo con un agua de baja mineralización quedan completamente transparentes, las plantas y las flores no soportan, en general, aguas muy salobres, y así muchas otras posibles aplicaciones.

En todos estos casos el usuario aprecia las ventajas de disponer de un agua de baja mineralización para su consumo que, en el fondo, sea lo más parecida posible al agua pura de montaña que la propia naturaleza nos ofrece.

 

Cual es la solución

Osmosis Inversa
Los equipos de ósmosis inversa Ozomatic Profil funcionan utilizando una membrana especial semipermeable que deja pasar el agua y retiene la mayoría de las sales disueltas. Además impide el paso de bacteria y virus.
Los equipos de ósmosis inversa disponen de un pre-tratamiento previo a la membrana para poder garantizar su correcto funcionamiento y una larga vida útil. Consiste en una filtración para eliminar partículas en suspensión y una decloración para eliminar el cloro contenido en el agua.